7 jun 2011

Phoenix Wright

Hoy voy a hablar de una saga de videojuegos que me mola un capazo, la saga Phoenix Wright...

La saga en cuestion es del genero aventura grafica/conversacional y trata de un abogado principiante que da el nombre al juego, Phoenix Wright. Os dejo un texto que he sacado de Ace Attorney Spain que cuenta todo sobre la saga.

"Gyakuten Saiban/Ace Attorney, es una saga de aventura conversacional perteneciente a Capcom, cuya primera entrega, para Game Boy Advance, fue publicada en Japón en 2001, recibiendo un moderado éxito tanto de la prensa especializada como de los usuarios, permitiendo el desarrollo de 2 entregas más (también para GBA), comercializadas en 2002 y 2004 respectivamente. Sin embargo, ninguna de ellas salió de Japón.
Capcom, al darse cuenta que la saga podía tener un buen potencial en occidente, decidió aprovechar la reciente salida de Nintendo DS para realizar remakes de la trilogía, bajo el nombre de Phoenix Wright: Ace Attorney, recibiendo buenas críticas tanto en América como en Europa.
Poco a poco, la saga ha obtenido buena fama en todo el mundo, creándose grandes comunidades de fans en muchos países. El nombre "Ace Attorney" es cada vez más reconocido entre los videojugadores, especialmente por los seguidores del género.
Todo esto, a dado paso a una gran cantidad de mercancías como bandas sonoras, libros de arte, fanbooks, figuras coleccionables, manga etc.

En los juegos de Gyakuten Saiban (Phoenix Wright/Apollo Justice) tomamos el papel de un novato abogado defensor, cuyo objetivo es demostrar la inocencia de sus clientes.
El juego se compone de 2 secciones: investigación, y juicio. En la primera deberemos de reunir evidencia, y hablar con los testigos u otras personas relacionadas con el caso. Luego, en la fase de juicio, expondremos nuestros hallazgos, y presentaremos las pruebas que demuestran la inocencia del acusado, o bien, contradigan las declaraciones de los testigos.

En el spin-off de la saga, Gyakuten Kenji (Ace Attorney Investigations), controlamos al fiscal, Miles Edgeworth. No existe fase de juicio, solo investigación, sustituyéndose los interrogatorios por confrontaciones o cuestionamientos de lógica. El enfoque de la historia también cambia, pasando de una serie de juicios relacionados entre si, a una "aventura" que recorre Edgeworth, en la que vive toda clase de situaciones en contra de su voluntad, con viajes en el tiempo en cada caso, lo cual dota al argumento de una profundidad única.

Por orden, estos son los juegos que han salido hasta el momento:

Phoenix Wright: Ace Attorney
Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice For All
Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations
Apollo Justice: Ace Attorney
Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth
Gyakuten Kenji 2

Preguntas frecuentes:

¿En que plataformas puedo jugar Ace Attorney?

-La trilogía original de Phoenix Wright es de GBA, pero solo salió en Japón.
-En Japón, existen ports idénticos de la trilogía para PC y celulares.
-El teléfono celular Iphone, recibió la primera entrega de la serie, próximamente en español.
-Nintendo DS es la plataforma estándar de la saga, en la cual se pueden jugar las 5 entregas (las 4 primeras disponibles en español, AAI solo en japonés e inglés), siendo las primeras 3 ports de las versiones de GBA, con la posibilidad de usar la pantalla táctil y micrófono, además de un caso extra en la primera entrega.
-En Wii, mediante el canal wii ware, saldrá la trilogía de Phoenix Wright, siendo ports idénticos de las versiones de DS, con la única posibilidad de usar el sensor de movimiento del wiimote para protestar.

¿Qué diferentas hay entre las versiones japonesas, americanas y europeas?

Ninguna. El único factor lógico es el idioma, y la calidad de este.
Las versiones originales siempre son japonesas, siendo las americanas (en inglés) traducciones fieles de estas, con leves modificaciones en juegos de palabras y referencias culturales. En general de muy buena calidad.
Las versiones europeas han salido en inglés, francés, español, alemán e italiano, siendo todas traducciones de las versiones estadounidenses, con un poco menos de calidad en el apartado de adaptación a la lengua, pero con un acabado aceptable.

¿Ace Attorney Investigations saldrá en español?

Oficialmente se ha confirmado que NO saldrá en español, solo en inglés en toda Europa, siendo el único juego de la saga en vivir esta situación.
Ante esto, usuarios de esta comunidad, están realizando una traducción no oficial del juego al español."


No hay comentarios:

Publicar un comentario