2 jun 2011

KameHameHa I

Pues resulta que hoy viendo cuanta razon he visto algo que me ha dejado estupefacto... Kamehameha existio como forma de vida fuera de Dragon Ball... Fue un hombre revolucionario de Hawai del que la wikipedia nos va a hablar un poco...

"Kamehameha I, (c. 1758 – 8 de mayo de 1819), unificó las Islas Hawái mediante batallas y estableció formalmente el Reino de Hawái en 1810. Estableció lazos de amistad con las principales potencias del Pacífico, preservando así la independencia de Hawái, garantizando la paz y la prosperidad para las generaciones venideras. La figura de Kamehameha destaca especialmente por la vehemencia de su defensa de los valores tradicionales hawaianos y del sistema kapu que regía las leyes y la religión. También ha pasado a la historia por la mamalahoe o la Ley del remo astillado, que sigue en vigor en todo el mundo y que protege los derechos humanos de los no combatientes en tiempos de guerra.


En el año 1871, Kamehameha V estableció por decreto la festividad, Kamehameha Day, en honor al rey Kamehameha I. Esta fiesta sigue celebrándose todos los años el 11 de junio. Asimismo, se erigió una estatua en su memoria en Aliʻiōlani Hale, sede del sistema judicial de Hawái. Existen otras dos estatuas idénticas en Kohala y en el Capitolio de los Estados Unidos."


Aqui un retrato del tipo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario