13 dic. 2010

Wikileaks

La verdad es que ultimamente estoy viendo y oyendo esa palabra por muchos sitios y le pregunte a un colega "¿que coño es eso?" a lo que el me contesto "¿y yo que coño se tio?"... Todos sabemos lo especial que es el Cristian xD

Bueno, la cuestion es que hoy voy a explicarlo brevemente... ¡Adelante Wikipedia!

WikiLeaks (WikiFiltraciones o WikiFugas en español) es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos. Su creador fue Julian Assange. Está gestionado por The Sunshine Press.

La organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, con énfasis en los países que considera tienen regímenes totalitarios, pero también de religiones y empresas de todo el mundo. Por el momento las actividades más destacadas de WikiLeaks se han centrado en la actividad exterior de los Estados Unidos, especialmente en relación con las guerras de Iraq y de Afganistán.

Ala, ahi queda eso xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario