22 nov 2010

Progeria

La progeria es una enfermedad genetica bastante rara, afecta aproximadamente a 1 de cada 8.000.000 de recien nacidos, caracterizada por un envejecimiento brusco y prematuro. Las caracteristicas de esta enfermedad son: baja estatura, piel seca y arrugada, canas en la infancia y calvicie prematura, ojos prominentes, craneo de gran tamaño, ausencia de cejas y pestañas, nariz grande y en forma de pico, menton retraido, problemas cardiacos, pecho angosto y con costillas marcadas, extremidades esqueleticas, estrechamiento de las arterias coronarias, articulaciones grandes y rigidas, manchas en la piel semejantes a las de la vejez, presencia de enfermedades como la artritis o las cataratas propias de la vejez y muerte natural a los 13 años, aunque la muerte puede oscilar entre los 7 y los 45.

Para que os hagais una idea, dejo una foto de un enfermo de progeria:


No voy a reirme de esta enfermedad, para nada, no va conmigo y agradeceria que nadie lo hiciese, es una enfermedad dura e intratable y las personas que la sufren merecen un respeto. Tampoco quiero que nadie piense que hablo de esto en un blog llamado esencia friki por tal y cual, no, tampoco es esa mi intencion, solo quiero dar a conocer esta enfermedad y hacer un pequeño homenaje a los que la sufren y hacen una vida normal con un afan de superacion increible.

El primer caso del que que quiero hablar es este chico, Justin Tsimfuckis, que disfruta de su vida pasando de las burlas y los comentarios de sus videos, que cuelga en Youtube haciendo el gamba o cantando, su aspiracion en la vida es ser rapero, aqui un par de videos suyos:





El segundo caso es el de Leon Botha, es un pintor y DJ sudafricano de 24 años, es probablemente uno de los supervivientes mas viejos de la progeria y sobrelleva la enfermedad con humor, mostrandose como es al mundo. Sinceramente no entiendo de arte, pero este hombre hace composiciones bastante interesantes, e incluso es el DJ de un grupo de llamado Die Antwood.



No hay comentarios:

Publicar un comentario