9 nov 2010

Amador Rivas

Amador Rivas es un personaje de la serie de television "La que se avecina" interpretado por el actor Pablo Chiapella, que hizo aparicion en los ultimos capitulos de "Aqui no hay quien viva".

Al principio se nos presenta a este personaje como un hombre felizmente casado con su esposa Maite, con un trabajo estable en un banco y con tres hijos, lo que se dice una vida ideal, el problema empieza cuando su mujer conoce al vecino del atico, Sergio, que es un actor de una telenovela que ella sigue. Tras unos cuantos tira y afloja, acaban acostandose y quedandose la esposa de Amador embarazada de Sergio.

Al principio Maite intenta encubrir el embarazo fingiendo que el hijo es de Amador, pero finalmente Amador se entera de la verdad, aunque acaba reconociendo al hijo como suyo por no perder su matrimonio, esto deriva en varias discusiones domesticas y otras tantas historias, hasta que nace el niño y Amador decide coger la baja por paternidad en lugar de Maite. Tras otras tantas discusiones Amador se harta de la situacion y decide volver al trabajo, en el que encuentra en lugar de su mesa habitual una planta y el gerente del banco le dice que en su ausencia se han dado cuenta de que funcionan igual sin el, lo que deriva en que Amador diga que ha sido sustituido por una planta.

Finalmente, Maite y Amador se divorcian, Amador sin trabajo y sin familia se mete a vivir en casa de Leo (un vecino, amigo de este), al principio trata de recuperar a su amada Maite y su vida anterior con varias intentonas. como por ejemplo que Amador cambie su piso + 50.000 euros (que le presta Leo, para evitar que venda un riñon para poder conseguir el dinero) por el bajo con jardin de unas vecinas, pero finalmente desiste y decide ser un "vividor follador" en lo cual no tiene demasiado exito, y las pocas veces que consigue ligar algo le estropea el plan. Visto lo visto, Amador decide buscar trabajo para poder comprarse una moto "iman de chochetes" para mejorar su calidad de vividor follador, pero en cuanto consigue un empleo como barrendero, Maite decide pedirle una pension de 750 euros, que sumados a los 500 euros que le pide tambien Leo por los 50.000 que le habia prestado, su nomina de 1100 euros se queda en -150 mensuales asi que decide hacer todo lo posible por escaquearse, fracasando estrepitosamente cada vez.

Al final del todo consigue comprar su moto con unos ahorros que habia conseguido juntar escaqueandose de pagar a Leo, con otra de sus hazañas de por medio. En esta ocasion, trabaja como funerario y roba las joyas de una marquesa que estaba llevando al tanatorio, cuando reune el dinero para la moto, Maite lo pilla y le quita 1200 euros para apuntar a los niños al colegio y al pobre Amador no le queda mas remedio que pagarle al vendedor de la moto añadiendo las joyas, lo malo es que el vendedor resulta ser el nieto (creo) de la marquesa y se da cuenta de que las joyas eran de su abuela, Amador sale pitando de la escena con su moto y... choca, lo que le lleva a la conclusion de que ya no quiere moto, que ahora quiere un descapotable...

Seguimos a la espera de la quinta temporada para ver las nuevas peripecias de este hombre, al que hemos visto como barrendero, gigolo, stripper, vendiendo un riñon y funerario, entre otras y de su madre, que se incorpora a la serie. Frases como "¿quies salami?" "pos te reviento" "un pinchito" "iman de chochetes" y otras mas han hecho a este hombre uno de los pilares de la serie y uno de los mas queridos para mi. ¡TE QUEREMOS AMADOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario