17 ene 2011

Death Note americana

Este articulo se lo debo a Jaime que es el que me pasa los articulos de interes, dejo el link al articulo porque soy un tio legal y siempre pongo mis fuentes xD

Visto en "http://www.zonafandom.com/adaptaciones/shane-black-dirigira-death-note"

Creo que los que teníamos medianas esperanzas de que la adaptación americana de ‘Death Note’ fuese digna de ver acabamos de recibir un pequeño golpe. Bueno, que después me dicen si estoy lleno de prejuicios, así que vamos a la noticia en sí. Sabeis que Warner Bros. está haciendo su propia adaptación en imagen real de ‘Death Note‘, el celebérrimo manga de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba. Ya conocéis a los americanos, éxito extranjero que se estrena allí, éxito de la que hacen su propio remake “a la americana” y ejemplos no me faltan precisamente (‘REC’/‘Quarantine’, ‘Millennium’, ‘Déjame Entrar’...)

El caso es que ya sabemos quien se encargará de dirigir la cinta y será Shane Black sobre guión de los desconocidos Anthony Bagarozzi y Charles Mondry. Shane Black ha sido guionista de toda la vida firmando guiones de grandes películas como ‘Arma Letal’ o ‘El último boy scout’ y su debut como director se produjo en 2005 con ‘Kiss Kiss, Bang Bang!’ por lo que de por sí esta adaptación de ‘Death Note’ no inspira demasiada confianza. Quiero decir, tal y como es el manga la verdad es que no pega demasiado con la trayectoria de Black. Pegaría más un nombre como Fincher, Nolan o alguien “de su estilo”.

Para los que no conozcais ‘Death Note’, que a estas alturas tiene delito, dada su condición de superventas tanto en Japón como en España, deciros que el argumento gira en torno a Light Yagami un joven brillante (inteligente, atleta…) que se encuentra una Death Note, un cuaderno perteneciente a un Shinigami (dios de la muerte) que se usa para matar a gente con solo escribir su nombre y tener su rostro en mente. Light decidirá usar su poder para borrar el mundo de delincuentes convirtiéndose en el fenómeno de masas divino Kyra. En su camino se encontrará con L, el mejor detective del mundo que es contratado para darle caza, convirtiéndose, la trama en una partida de estrategia entre dos de las mentes más brillantes del mundo. El manga ha tenido adaptación a anime, películas, videojuegos… y lo próximo es esta película americana. Veremos cómo la hacen.


Personalmente opino que el final de la adaptacion cinematografica japonesa es mejor que el del propio manga... Seguro que a muchos fans les hubiese gustado que ganase L en lugar de N xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario