"Muchas veces te habrás parado* a pensar porqué se forman los atascos (*y digo parado porque estoy convencido de que siempre lo piensas cuando estás parado en medio de uno de ellos, je je je) Pues yo tenía claro que se debía a diferencias de velocidad entre los coches, me explico, el típico coche que va por la izqda (estando en España es el carril por el que se adelanta) y va más lento que el coche que quiere adelantar o en paralelo. Por lo que los coches que van detrás de esos dos reducen velocidad, haciendo reducir velocidad a los de atrás de ellos y así sucesivamente.
Pero para demostrar esto de una forma más real, los cachondos de los científicos japoneses han llevado a cabo este experimento para descubrirlo. El sistema es sencillo, cogieron a 20 conductores y les dijeron que circularan a 20 Km/h constates en la circunferencia.
¿Cual es el problema entonces?
Al principio todo va bien, tras pocas vueltas la gente está concentrada en lo que tiene que hacer y todo marcha perfecto, pero a medida que avanza el experimento, los conductores cometen errores (en el mantenimiento de la velocidad, por pérdida de concentración), lo que causa que frenen y lo que lleva a una reacción en cadena que acaba formando el atasco. Es curioso fijarse en el movimiento del atasco (sentido anti-horario en el vídeo) con respecto al movimiento de los coches (sentido horario). Movimiento que ya habréis visto antes."
No hay comentarios:
Publicar un comentario